Mallorca acogerá el primer torneo internacional de golf en silla de ruedas
   



23 Octubre 2018 · Nota de Prensa / Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) · 0 comentarios

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares apuesta por el turismo accesible con la organización del primer campeonato de golf adaptado, el International Wheelchair Golf Open Championship (IWGOC), que contará con la participación de jugadores de los cinco continentes.

Banner del International Wheelchair Golf Open Championship (IWGOC) en MallorcaEl municipio mallorquín de Llucmajor será el escenario del primer torneo internacional de golf en silla de ruedas, el I International Wheelchair Golf Open Championship (IWGOC). El campeonato, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre de 2018 en el Club de Golf Son Antem (Mallorca), contará con 40 participantes llegados de 18 países diferentes y con representación de los cinco continentes.
 
La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) patrocina este evento en el marco de su apuesta por la accesibilidad como un derecho en el turismo para todos los públicos. Una iniciativa complementada con otras acciones encaminadas a la promoción del archipiélago balear como destino deportivo y a impulsar el flujo turístico durante todos los meses del año.
 
La Fundación Handisport, institución de referencia en el fomento de la integración real de las personas con discapacidad en la sociedad, organiza el I International Wheelchair Golf Open Championship con la colaboración del ayuntamiento de Llucmajor y la Fundació Mallorca Turisme. La importancia de la celebración del torneo va más allá de la profesionalización de este deporte, ya que reside en fomentar, reconocer y compartir la accesibilidad del deporte para todos los públicos y también el derecho turístico de todas las personas a viajar y a conocer el mundo. De hecho, el torneo es una ocasión ideal para visitar y conocer la mayor de las Islas Baleares.
 
Deporte sin barreras en un destino turístico accesible
 
Uno de los ejes vertebradores del turismo es que los profesionales que trabajan en este sector estén correctamente formados, sensibilizados y concienciados con las necesidades del público que atienden. De la misma forma, las infraestructuras turísticas deben estar adecuadas y provistas de recursos para la ejecución de la actividad turística para todos los públicos.
 
Siguiendo estos objetivos y con la voluntad de convertir las Islas Baleares en un destino turístico plenamente accesible, la AETIB trabaja para integrar la atención a las personas con discapacidad como eje transversal en todos los segmentos estratégicos. Uno de ellos es el de Turismo Activo, con la alianza con la Fundación Handisport como una de las principales líneas de trabajo y la promoción del deporte sin barreras a través de este primer campeonato internacional de golf en silla de ruedas.
 
El director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, Jaume Alzamora, ha destacado la relevancia de la celebración del I International Wheelchair Golf Open Championship en Mallorca: “Este gran evento deportivo es una gran oportunidad para el turismo balear y contribuirá en nuestra labor por la desestacionalización y el turismo accesible para todos los públicos. Un turismo que favorece la desestacionalización, promueve la calidad del destino y aumenta el gasto medio por turista”.
 
Un “approach” con las mejores propuestas para la práctica del golf en las Islas Baleares
 
Los amantes del golf pueden encontrar en el archipiélago balear 25 campos de golf en los que disfrutar de un entorno único, con espacios naturales privilegiados, la mejor gastronomía mediterránea y una amplia y variada oferta cultural, hostelera y de ocio. La práctica de este deporte puede realizarse durante todo el año y, aunque depende de factores externos como el clima o el viento, las Islas Baleares aseguran su éxito en cualquier época.
 
Concretamente, isla de Mallorca alberga un total de 23 campos, convirtiéndose en una de las regiones con más campos de golf por metro cuadrado. Algunos de ellos cuentan con una larga trayectoria y están entre los más reputados de todo el país.
 
El campo de golf de Son Antem, sede del I International Wheelchair Golf Open Championship, está situado en el corazón del paisaje mallorquín, entre olivos y almendros, y a tan sólo 20 minutos de Palma y su aeropuerto. Inaugurado en 2001 y diseñado por Francisco L. Segalés, el campo cuenta con dos campos de golf (Golf Son Antem Este y Golf Son Antem Oeste), de 18 hoyos bellamente diseñados con el fin de ofrecer el mejor contacto con este deporte tanto a profesionales como a principiantes. Tiene un total de 6.327 metros, Par 72 y cinco lagos que complementan el recorrido.
 
Podemos ver el vídeo sobre 2018 EDGA European Championship for Golfers with Disability en YouTube.
 
Más información en la Web del International Wheelchair Golf Open Championship (IWGOC).
 

Turismo y cultura, Deportes

 

-- -

 

-- -

 

-- -

© ASINDI C/Pintor pedro romana,3 14007 CÓRDOBA
245676 visitas en total