ALZHEIMER LOS VUELVE A UNIR
   


Un hombre con Alzheimer que olvidó su boda vuelve a pedir matrimonio a la mujer con la que lleva 38 años

 Por (La Sexta)

Michael y Linda Joyce se han casado de nuevo tras 34 años de matrimonio tras la petición por sorpresa de Michael, que padece alzheimer desde hace años. El hombre olvidó su propia boda, pero el amor que siente por Linda sigue intacto y ha querido rememorarla.

Foto de la ceremonia de Michael y Linda
Foto de la ceremonia de Michael y Linda | Stuff

Michael Joyce tiene 68 años y reside en Nueva Zelanda junto a Linda, su esposa desde hace 34 años. Michael lleva varios años luchando contra el alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que ocasiona que los que lo padecen olviden prácticamente todo en las fases avanzadas de la enfermedad.

Este matrimonio de casi dos décadas no lo ha podido romper ni el alzheimer, y es que según informa el medio 'Stuff', Michael ha pedido matrimonio a Linda de nuevo, casi 40 años después y con su memoria casi borrada. Según recoge el medio, Linda se quedó sorprendida pero a la vez le alegró y aceptó la petición encantada.

Linda explica que su marido le despertó y le preguntó "¿te casarás conmigo?". "Entonces, dije, por supuesto que lo haré, pensando que tal vez no recuerde", explica. Y finalmente se han vuelto a casar en una ceremonia con amigos y familia. Para Linda es una forma de renovar sus votos y reafirmar una relación en la que, según cuenta, debido a la enfermedad "ha habido mucha tristeza" y lucha por parte de ambos.

Para Michael es casarse con el amor de su vida, porque aunque ya lo estaba, su memoria ha borrado ese recuerdo. Lo que no ha logrado el alzheimer es borrar el amor que siente hacia Linda desde hace casi dos décadas.