Investigan posibles malos tratos en una residencia para discapacitados
   


Cuatro empleados de La Milagrosa quedaron en libertad  con cargos

 
Investigan posibles malos tratos en una residencia para discapacitados -

Investigan posibles malos tratos en una residencia para discapacitados -

  • 0
  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

Agencias
29/04/2018

Cuatro empleados de la residencia de discapacitados La Milagrosa de Málaga, que fueron detenidos por supuestos malos tratos a los internos del centro, quedaron ayer en libertad con cargos, según informaron fuentes judiciales. Los trabajadores arrestados, un hombre y tres mujeres, fueron puestos en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad, aunque se les investiga por delitos de malos tratos.

La residencia, situada en la barriada de La Corta, es propiedad de la Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromanis), que presentó hace unos días una denuncia ante la Policía al detectar posibles conductas delictivas de algunos de los empleados.

A raíz de la citada denuncia la Policía detuvo primero a un trabajador y el pasado jueves a otras tres empleados de este centro.

La asociación informó a los familiares de las posibles víctimas y a las entidades públicas (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Diputación de Málaga) con las que tiene concertadas las plazas para atender a discapacitados.

La Consejería de Igualdad señaló ayer que tuvo conocimiento de este asunto a través de la dirección de la residencia y de que estaba llevando a cabo tareas de inspección en el centro, donde actualmente son atendidas 46 personas con discapacidad intelectual y graves afectaciones, según Aspromanis.

Desde entonces, la Consejería de Igualdad asegura que «ha colaborado activamente» tanto con la dirección del centro como «con la justicia» para garantizar a usuarios y familiares el «adecuado servicio» a los internos.

Los supuestos malos tratos se detectaron después de que el centro contratase una empresa de detectives e instalara cámaras para comprobar si los empleados del turno de noche se dormían en el trabajo y hacían su labor como debían. Hasta el momento, la Policía ha identificado a seis usuarios del centro que habrían sido víctimas de agresiones o de un trato degradante por parte de estos empleados